Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los universitarios de Jujuy iniciaron la 6° semana sin clases y marchan con ATE y la CTA Autónoma

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, que forma parte de la Conadu Histórica, inició la 6° semana de paro total, luego de la rechazar la oferta salarial ofrecida por el gobierno nacional que era del 26%.

Rechazó la suba salarial otorgada durante una reunión, la semana pasada, por el Ministerio de Educación, al considerar que resulta insuficiente porque «no cubre el 30% solicitado frente a una inflación estimada por el propio Gobierno del 42%».

La Conadu Histórica destacó que la oferta salarial no incluye la cláusula gatillo ante «el desborde inflacionario» y alertó que las sumas fijas ofrecidas por la oficina que conduce Alejandro Finocchiaro «al no ser bonificables, no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable».

«Se ratificó la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre)», indicó el gremio. Asimismo, para el jueves13 de septiembre se realizarán «movilizaciones educativas» en todo el país.

Por su parte, Adiunju informo que este miércoles reanuda la asamblea, en la sede gremial, desde las 18 horas y este martes, participa de la marcha provincial y permanencia, junto a ATE y otros sindicatos estatales, que conforman la CTA Autónoma, reclaman la inmediata reincorporación de 700 capacitadores despedidos y rechazan las políticas públicas de los gobiernos nacional y provincial.

Salir de la versión móvil