Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los universitarios iniciaron dos días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo

Los trabajadores docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, iniciaron esta mañana un paro de 48 horas que termina este viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, exigiendo que se reabra las paritarias salariales, para solicitar un aumento de sueldos.

Confirmaron que estra tarde, a partir de las 18.00 horas, se llevará una radio abierta, reclamando por el recorte presupuestario al área de investigación. Participarán losa gremios que integran la Intersindical de trabajadores estatales (ITE).

La medida de fuerza es la continuidad de un plan de lucha que vienen realizando los docentes desde hace meses reclamando al Estado Nacional la reapertura de paritaria para discutir una recomposición salarial que se sume a la ya otorgada meses pasados.

Además, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), rechaza el nuevo presupuesto universitario para el 2017, ya que aseguran prevé un recorte presupuestario para algunas áreas como el Inta, la energía nuclear, Arsat y Conicet. 

El gremio pide además la eliminación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y el aumento de presupuesto educativo universitario.

La Comisión Directiva resolvió además una consulta en virtud del la continuidad del Plan de Lucha Nacional que lleva adelante la Federación y la Conadu Histórica, ante la inminente finalización del segundo cuatrimestre.

El próximo lunes, desde las 18.00 horas, en sede del sindicato, ubicada en la calle Independencia, está convocada una nueva Asamblea General Extraordinaria a fin de debatir la posición de Adiunju y analizar lo resuelto por el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica, que se llevará a cabo el hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil