Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los vecinos del barrio Bajo La Viña ya tienen servicio de agua potable

En la tarde de este jueves los vecinos del barrio Bajo La Viña tuvieron reestablecido el servicio de agua potable, terminados los trabajos de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, cuyos operarios realizaron un bypass. 

El presidente de la empresa, Víctor Galarza, explicó que se realizó una obra de emergencia que consistió en un bypass, tomando agua de otro acueducto para normalizar el servicio. El problema se había generado por una rotura y obstrucciones, situación que afectó a seis manzanas del barrio.

Galarza recordó a la comunidad la importancia de hacer un uso racional del agua, porque, según dijo, la demanda supera el volumen que se produce. «Toda el agua que recolectamos en la planta de tratamiento es lo que se pude dar”, precisó, por lo que “la gente tiene que regular el consumo evitando llenar las piletas, lavar el auto o regar las calles, porque ello provoca que otros jujeños no tengan agua”.

Esta situación se patentiza en Alto La Viña, ejemplificó, donde es necesario realizar un bombeo en zona rural para que el agua pueda subir, porque al haber mayor consumo, la presión disminuye, y lo mismo ocurre en la zona de Campo Verde.

Salir de la versión móvil