Los vecinos del barrio Lastenia impiden la ocupación de una plaza

Un grupo de vecinos del barrio Lastenia denunciaron que ante la desidia de la dueña de un espacio verde que iba a ceder lugar, la Municipalidad capitalina intentó cercar el lugar para la construcción de un nido, pero los miembros del Centro Vecinal protestaron e impidieron el cerramiento del lugar.

Integrantes del Centro Vecinal comentaron que la propietaria de apellido Giglasia tiene la intención de cerrar el único espacio verde que disponen en el barrio Lastenia.

El problema habría surgido luego que el pasado sábado realizaron en el lugar una feria donde participaron todos los micros emprendedores, por lo que este lunes en horas de la mañana aparecieron con materiales de construcción para cercar todo el espacio verde.

Ante esto se convocaron los vecinos mediante las redes sociales, quienes luego se concentraron en el espacio verde y de esta forma impidieron que continúen con el cercado del espacio verde.

Mientras que desde el Centro Vecinal señalaron sobre esto, “hemos pedido a diputados, a gente de la Municipalidad que nos ayuden porque es el único espacio que tenemos para realizar actividades recreativas y hay una ley u ordenanza donde la dueña tiene la obligación de ceder un espacio para el funcionamiento del Centro Vecinal y ella hasta la fecha no cumplió”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...