El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) sigue con el paro por tiempo indeterminado y este jueves, manifestó su rechazo a la política salarial del gobierno y presentó un petitorio en la legislatura, mientras se realizaba una sesión ordinaria.
Solicitan que la Comisión de Educación intervenga en el conflicto salarial. El gremio hizo lo mismo con los presidentes de los bloques legislativos.
Luego convocaron a la ciudadanía a participar de una nueva marcha de antorchas, para este viernes a las 19 horas en la plaza Belgrano. Aclararon que no se suspende por lluvia.
También se manifestaron en las oficinas administrativas del Ministerio de Educación, para reclamar por el descuento salarial por los días de huelga.
La secretaria general del Cedems, Mercedes Sosa dijo que “llegamos a la Legislatura porque venimos a presentar una nota a la comisión de educación y a los bloques que la integran. Nuestra idea es que nos den una audiencia para exponer la situación salarial crítica en la que nos encontramos y que afecta la calidad de vida de cada docente y sus familias”.
Cabe señalar que el plan de lucha del sindicato inició el lunes con una marcha de antorchas, continuó el martes con un cartelazo en el Ministerio y una “olla popular” en su sede, y prosiguió el miércoles con una masiva movilización donde también participaron otros sindicatos.