Icono del sitio El Submarino Jujuy

Lote Parapetí tendrá su plaza en honor a los cosecheros de La Esperanza

El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) y la Tupac Amaru, siguen realizando trabajos comunitarios en distintas localidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta vez fue el turno del Lote Parapetí, donde se construyó una plaza, la única que hay en el lugar además de la que se encuentra en el barrio de la organización.

Por otra parte, en San Pedro realizaron un escenario en el Polivalente de Arte y en Lote San Antonio refacciones en la Escuela 6 Antártida Argentina.

Entre casillas de madera y letrinas que comparten entre varias familias, los integrantes del Fuyo y de la Tupac Amaru, encabezados por el concejal Normando Gutiérrez, realizaron la única plaza que hay actualmente en el Lote Parapetí, además de la que está a disposición de toda la comunidad en el barrio construido por la organización barrial.

“Es muy importante contar con este espacio para que los chicos tengan un lugar seguro en donde jugar y para darle vida al barrio”, aseguró Gutiérrez. El espacio verde llevará el nombre Plaza de los Cosecheros, en homenaje a los trabajadores del Ingenio La Esperanza.

Por otro lado, a partir de un pedido que desde el Polivalente de Arte de San Pedro acercaron a la diputada provincial Milagro Sala, el Fuyo y la Tupac Amaru se acercó al establecimiento para dar respuesta a la necesidad planteada por docentes y alumnos de la institución.

Además de refaccionar el tinglado de la escuela, se está construyendo un escenario de 18 metros por 13 para que los estudiantes puedan desplegar las distintas habilidades artísticas que desarrollan en el Polivalente.

En la Escuela Antártida Argentina, se está realizando el cambio de toda la parte eléctrica ya que los cables no se cambiaban desde que se fundó la escuela y en el último tiempo dos niños recibieron descargas por el mal estado de la instalación. Además se está pintando el jardín y refaccionando puertas y ventanas.

Por último, el concejal también llevó una donación de leche a la Escuela Guillermo Paterson de la localidad de La Esperanza, para colaborar con el desayuno y la merienda de los niños que asisten al establecimiento.

Salir de la versión móvil