La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, ratificó el paro del próximo lunes y anunció que la rama Transporte de Energía Eléctrica se sumará a la medida de fuerza. La entidad gremial conducida por Guillermo Moser envió una misiva a las empresas del sector para notificarlas formalmente de la acción gremial.
La medida de fuerza comenzará el lunes 5 de febrero a las 0:00 horas, tras el fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector.
Desde la entidad conducida por Guillermo Moser, anunciaron que las empresas del sector Transporte de Energía Eléctrica se sumarán a la medida de fuerza que se realizará a lo largo de todo el país.
Desde Luz y fuerza remarcaron que la medida de fuerza se llevará a cabo por parte del personal técnico, manual, operativo y administrativo de las empresas Transener, Transba, Transnoa, Transnea, Litsa y Yacilec, manteniendo las guardias mínimas establecidas por Ley, ya que el sector pertenece aún servicio esencial.
Moser, junto al secretario gremial de la organización, Lauro Paz, enviaron una carta documento a las empresas del sector para notificarlos formalmente de la decisión tras, “no haber alcanzado un acuerdo”, explica la misiva.
El comunicado argumenta que el pedido de incrementos salariales, “tiene su adecuado fundamento atento el proceso inflacionario– de público conocimiento- que se encuentra atravesando el país, el cual ha deteriorado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores afiliados”, sostiene el texto.
Desde Luz y Fuerza, afirmaron que la organización gremial, “siempre se encuentra dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida de que no se vulneren los irrenunciables derechos de los trabajadores”, concluye el documento.
Mundo Gremial