Icono del sitio El Submarino Jujuy

Macri anunció inversiones «para generar crecimiento y empleo para los jujeños»

El presidente Mauricio Macri inició este viernes su gira por Jujuy, que finaliza esta tarde en Purmamarca después del desentierro del diablo de carnaval con la comparsa Chanca Chanca y un almuerzo comunitario.

El progama oficial incluye anuncios desde esa ciudad, en compañía del anfitrión, el gobernador Gerardo Morales, y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, quien llegó especialmente a la provincia para el evento. 

Apenas arribó a la provincia, Macri se trasladó a San Pedro de Jujuy, desde donde anunció la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 34, entre Libertador Gral. San Martín y la localidad salteña de Güemes, y la finalización «en pocas semanas» de la autopista sobre la Ruta Nacional 9 hasta la localidad de Yala.

«El norte será el gran motor que impulsará el crecimiento de Argentina», aseguró Macri, y afirmó su «voluntad y compromiso de trabajar a la par de Gerardo Morales para crear oportunidades de trabajo y prosperidad en toda la región».

En la comitiva que acompaña al presidente están José Cano, referente del Plan Belgrano; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Antes de llegar a Jujuy, Macri pasó por Tucumán, donde desde el ingenio La Trinidad, ubicado en la localidad homónima, anunció la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas, una decisión que se traducirá en mayores y mejores oportunidades de desarrollo para la actividad agroindustrial de la región, en el marco del Plan Belgrano, concebido para fomentar el progreso sustentable del Norte Argentino.

Obras para Jujuy 

Macri anunció la obra de construcción de una autopista sobre la Ruta Nacional 34, tramo comprendido por las ciudades de Libertador y Güemes, y destacó que concentrará esfuerzos en la finalización a la brevedad de la autopista sobre la Ruta Nacional 9, en el tramo Ciudad de Nieva – Yala, que beneficiará a jujeños, turistas y transportistas que a diario transitan por esa arteria clave para la estructura económica local y regional, ya que conduce a principales centros receptivos de turismo y al paso internacional Jama y de allí a los mercados internacionales de Chile y el Pacífico, recibiendo además productos de países vecinos que apuestan al potencial que representa la integración.

«Estamos enfocados en garantizar la conectividad del Norte Argentino con el resto del país y el mundo entero, de manera que el trabajo de calidad y el esfuerzo de esta región sean reconocidos y eso les permita progresar», sostuvo el Primer Mandatario y, a tal efecto, dispuso terminar la autovía a Yala y construir la autopista de la Ruta 34 «para que, antes del 2019, jujeños, salteños, tucumanos, turistas y transportistas puedan transitar con seguridad por este camino plenamente iluminado y señalizado, estableciendo un fuerte nexo entre Jujuy, Salta y Tucumán, sin accidentes ni pérdida de vidas».

A su turno, Morales puntualizó que «la Ruta 34 es transitada básicamente por los jujeños, pero también por muchos salteños que están en Orán, Tartagal y otras localidades de la zona norte de la vecina provincia, donde la única posibilidad de conexión que tienen es a través de esta arteria».

Consideró que la política del presidente Macri «guarda íntima relación con el interés y el futuro de dos provincias y con la posibilidad de poder concretar esto que llamamos el corredor productivo, con el cual soñamos desde hace mucho tiempo».

Detalló además, que el primer tramo a ampliar es Torzalito (Salta) – San Pedro de Jujuy y que en una segunda etapa se llegará con las obras hasta Libertador General San Martín.

Salir de la versión móvil