Destacamos
macri stanley

Macri anunció un aporte de 400 pesos a fin de año para beneficiarios de la AUH

macri stanleyEl presidente Mauricio Macri anunció un aporte extra de 400 pesos a todos los beneficiarios de la Asignación por Universal por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, así como también los jubilados que perciben el haber mínimo. El aporte, que se pagará antes del último fin de semana del año, alcanza a un universo de 8 millones de personas.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (fondos de la Anses) y dijo que la medida fue adoptada debido a «deslizamientos de precios en la canasta básica» y como refuerzo con vistas a las fiestas de fin de año.

Macri, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apuntó que se “ha generado una inflación que el Gobierno anterior se preocupó más en ocultar que en resolver” y recordó que durante su campaña electoral se había “comprometido a cuidar a los argentinos” y remarcó que “la inflación es algo que hace mucho daño a quienes menos tienen”.

En esa línea, garantizó que “se está trabajando para que en 2016 y 2017″ la inflación se reduzca a «un dígito”.

La AUH se instrumentó en 2009 y en la actualidad alcanza a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Según informó Anses en un comunicado, actualmente el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de 837 pesos. El 80 por ciento de su valor se liquida en forma mensual y el 20 por ciento restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación. 

El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Con Télam

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...