El expresidente Mauricio Macri se reunió hoy con empresarios y exfuncionarios en San Carlos de Bariloche, en una fugaz visita luego de un período de descanso en Villa La Angostura, donde reiteró que «hay que retomar el rumbo iniciado en la década de los 90», durante el menemismo, y «después en 2015», durante su administración.
En un encuentro en el hotel Inacayal vedado a la prensa, el exmandatario compartió conceptos sobre la actualidad nacional, especialmente en lo económico. De la reunión participaron los empresarios locales Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, entre otros. También estuvieron el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi.
Como parte de la comitiva que acompaño a Macri se destacó la presencia del legislador de Río Negro Juan Martín, del exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y del diputado nacional y extitular de Medios Públicos Hernán Lombardi.
Al finalizar el encuentro, en un contacto con medios locales, el expresidente reiteró que «hay que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los 90 (durante el Gobierno de Carlos Menem) y después en 2015», en su administración.
«Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina», sostuvo.
Agregó que «hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos».
Acerca del dólar para incentivar la liquidación de granos establecido por el Gobierno, Macri dijo que «necesitamos estabilidad, no más parches. Un Gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida».