«Macri nos castigó de la manera más perversa» (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales protagonizó una jornada de lucha, durante este miércoles por la falta de llamado del gobierno, para reabrir las negociaciones salariales con el gremio comunal de la provincia y el pase a planta permanente.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, quien llegó a la provincia a posicionar a Carlos Santillán como secretario del interior de la CTM, dijo que “la crisis que estamos viviendo castigó a los trabajadores, a los jubilados, a los jóvenes, niños y pequeños empresarios de la manera más perversa, el lunes perdimos el 30% del salario todos los trabajadores argentinos, le dejaron que suban, la medida del Banco Central fue no pelear en contra del dólar y si tenemos las tarifas dolarizadas, la luz, el gas, los servicios, también queremos que a nosotros se nos pague el equivalente a la subida del dólar.

¿Qué lectura hace de estos anuncios del presidente?

Son un paliativo electoralista, quieren llegar medianamente bien a octubre, el pueblo ya le dijo que no, fue abrumador y hubo una unión más allá de los compañeros que integran el Frente de Todos, hubo una unión del pueblo, por la emergencia de la situación actual que viven todos los trabajadores, los jubilados. El pueblo en general le dijo que no a Mauricio Macri por eso toma estas medidas, ¿por qué no las tomó antes a estas medidas sabiendo que la situación iba a explotar? hace cuánto que venimos sufriendo los trabajadores argentinos esto, no queremos el caos queremos el reconocimiento de un salario digno para los trabajadores municipales argentinos.

“El salario mínimo vital y móvil de los argentinos hasta el 9 de diciembre de 2015 era el primero en Latinoamérica, yo soy el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de Latinoamérica y teníamos el salario mínimo vital y móvil, medido en dólares, más alto, hoy somos el décimo lugar. Esto es lo que hemos sufrido los trabajadores argentinos y municipales en particular”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar ...