Destacamos

Macri tras el ataque al diputado Olivares: “Estamos todos realmente conmovidos”

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje tras el ataque a tiros sufrido cerca del Congreso por el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, quien murió por los disparos.

En un breve mensaje grabado, Macri dijo estar “realmente conmovido” por el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares y envió sus condolencias a su asesor Miguel Yadon, quien murió en el acto por los disparos que recibieron ambos desde un auto mientras caminaban a metros del Congreso Nacional.

El mandatario prometió ir “hasta las últimas consecuencias para entender qué paso y para encontrar a los culpables”. Aseguró ya está trabajando para eso la Policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza y la Federal, a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Estamos trabajando y estamos junto a los médicos de Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor”, añadió.

Macri contó que se comunicó ya con los familiares del diputado de Cambiemos, “con su esposa Susana y su hijo Leandro”, quienes están camino a Buenos Aires y “rezándole a Dios”. “Héctor es una gran persona, un hombre trabajador preocupado por nuestro país”, subrayó. El Presidente comentó que también habló por teléfono con el senador Julio Martínez, “referente de Cambiemos en La Rioja” y con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía Federal, a cargo de Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender que paso y para encontrar a los culpables”, cerró.

Más temprano Macri encabezó una reunión del gabinete nacional en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. Allí, según se informó oficialmente, fue interiorizado por Bullrich acerca del ataque sufrido por Olivares y Yadón. Desde el gobierno nacional plantearon que “se desechó el móvil del robo”. “Tiene todas las características de un hecho mafioso. No les intentaron robar. Dispararon a matar desde arriba de un auto”, dijeron fuentes de Casa Rosada.

Tras las palabras del Presidente, habrá una conferencia de prensa de Bullrich y Santilli.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentan en las elecciones de San Luis

En las elecciones de este domingo en la provincia de San Luis, hay seis candidaturas entre las que destacan tres personajes. ...

A %d blogueros les gusta esto: