Icono del sitio El Submarino Jujuy

Macri viene a desenterrar al Pujllay y realizar su primera cadena nacional desde Jujuy

El presidente Mauricio Macri llega a Jujuy este viernes al mediodía. Además de hacer anuncios de obras para la provincia, participará de la ceremonia de desentierro del diablo del carnaval en Purmamarca y dará su primer mensaje a todo el país por cadena nacional. 

En tanto, desde distintos sectores políticos, sindicales y sociales se preparan protestas para reclamarles al presidente y al gobernador Gerardo Morales por la liberación de Milagro Sala, un tema que incomoda al presidente porque podría poner en peligro su próximo encuentro con el papa Francisco, a partir de un pedido de sectores progresistas de la Iglesia al Santo Padre para que no reciba a Macri mientras la dirigente social siga detenida.  

Desde Purmamarca se va a emitir el primer discurso del presidente por cadena nacional. Estarán allí también el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Gerardo Morales y su par salteño, Juan Manuel Urtubey. 

Apenas arribe a la provincia, Macri hará anuncios desde la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se adelantó que prometerá recursos nacionales para la autovía en la ruta nacional 34 y para remodelar el aeropuerto Horacio Guzmán.

Una vez en la quebrada, el Cerro de los Siete Colores será el marco para el anuncio de la instalación de un parque de energía solar que, aseguró Morales, será el más importante de la Argentina.

Macri ya había elegido la provincia de Jujuy para su cierre de la campaña electoral del año pasado, que se realizó al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca. 

Salir de la versión móvil