Macri y Arribas fueron autorizados a viajar en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

El extitular de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, podrá viajar a Uruguay y Brasil del 12 de mayo hasta el 19 de junio próximo por autorización del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa que se sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Ercolini ayer también permitió un nuevo viaje del expresidente Mauricio Macri a Estados Unidos y otro de de la exvicejefa de la AFI Silvia Majdalani, ambos procesados en este expediente, según informaron fuentes judiciales.

Arribas pidió autorización para viajar a Uruguay y Brasil desde el próximo 12 de mayo hasta el 19 de junio inclusive por motivos familiares y laborales.

«Cabe destacar que la viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y en el cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas, motivo por el cual no encuentro obstáculo alguno que impida hacer lugar a lo que aquí se peticiona», concluyó el juez en su resolución.

En cuanto a Macri, ayer se lo autorizó a viajar a Estados Unidos del 10 al 15 de mayo, y Majdalani , por su parte, también se permanecerá en ese país entre el 13 y el 22 de mayo.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal a familiares de los marinos del hundimiento del ARA San Juan están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

En el caso de Macri, las querellas pidieron que se confirme mientras que su defensa y el fiscal ante esa instancia Ángel Agüero Iturbe solicitaron su nulidad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otorgarán una pensión para familiares de víctimas por Covid-19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que habrá una nueva asistencia que alcanza a familiares de víctimas del ...