hebe 16

Madres: «Más policía no es más seguridad»

hebe 16Por Hebe de Bonafini

Estoy cansada de escuchar a mucha gente que lo único que sabe pedir es más policías para más seguridad. Policía en la esquina, policía en las casetas, policías en la entrada de los barrios, policía federal, bonaerense o metropolitana, gente armada para que nos cuiden. Sí hacen una marcha, lo primero que piden es más seguridad.

 Últimamente estamos viendo que más policía no significa más seguridad. Lo dije el otro día, lo reitero hoy y no me voy a cansar de decirlo. Los que piden más policías nunca la han sufrido en carne propia.

 No se ha limpiado a la institución policial, se necesitan personas nuevas, no queremos a la policía bonaerense que es lo peor, lo más criminal que hay, ni tampoco de la metropolitana. Tenemos que tener claro que no se la limpió solo se la maquilló, se cambió la basura de lugar, es como decir: se cambiaron a los asesinos de lugar.

 Hoy estamos ante dos hechos horribles que sucedieron en un ratito. José Luis Cabaleiro, de la policía bonaerense, le disparó en la cabeza a Eric Milton Ponce y se escapó. El tiro fue en la cabeza, así nomás, no en las piernas, por una pavada y ¿quién lo amparó? su hermano, Ángel Cabaleiro, de la metropolitana. Ahora ambos están detenidos.

 En Brandsen, un suboficial de la bonaerense le disparó en el pecho a un pibe. Había una discusión en un barrio entre pibes, el efectivo se metió y le pegó un tiro en el pecho. El pibe está grave, como el que recibió el tiro en la cabeza.

 Esto demuestra que la policía sigue teniendo eso que no es gatillo fácil, es lo que le enseñaron a hacer durante muchos años. Hay que cambiar de la cabeza para abajo a todos porque con el mismo jefe o con uno un poco mejor y 500 tipos hijos de mil puta, no podemos hacer una buena policía. Hay que cambiar del jefe para abajo y de abajo hasta el jefe.

 Que la policía esté armada y pueda pegarle un tiro a cualquiera, en cualquier momento y lugar no es seguridad, ténganlo en claro: NO es seguridad. Si alguna vez le toca a esos que piden más policía que un efectivo le pegue un tiro al hijo se darán cuenta de que más policía no es más seguridad.

 A veces parece que les tiene que doler en el propio cuerpo lo que le pasa al otro. La gente de los barrios está harta de que venga la policía, les pegue tiros y no pueden ir ni al hospital.

 Claro, ellos piden más seguridad y más policía pero el día que entre la policía a todos los barrios de los ricos, Barrio Norte, Recoleta y le pegue un balazo a un pibe de la clase alta, vamos a ver como van a saltar todos.

 Así que no jodan más: más policía no es más seguridad hasta que no se limpie a la policía de arriba para abajo y de abajo para arriba.

 Que la ley para proteger a la sociedad se debate en las escuelas, sindicatos, universidades, asambleas barriales y por último en el parlamento.

 Para gozar de seguridad: más escuelas, más trabajo, más hospitales, más jardines de infantes, más viviendas. Este es el proyecto Nacional y Popular que debemos hacer entre todos.

x

Check Also

Día de la Salud Mental: Denuncian que avasallan derechos a profesionales y pacientes

Este martes, se conmemora el día internacional de la salud mental, y los profesionales que conforman el equipo de la Guardia ...