Destacamos
maduro08

Maduro denunció que la oposición quiere «desmontar» la revolución

maduro08El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que la oposición busca dar «el golpe definitivo» tras la contundente victoria que obtuvo en las elecciones, en tanto legisladores electos le prometieron al encarcelado líder opositor Leopoldo López que propiciarán una ley de amnistía.

El mandatario habló anoche en la sesión permanente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elaborar el plan estratégico de contraofensiva popular para el próximo trimestre.

«No es una contraofensiva política solamente; debe ser una contraofensiva humana, popular, espiritual, territorial, económica, política, militar… Una contraofensiva de patria, integral, porque sin lugar a dudas estamos en presencia de una crisis contrarrevolucionaria», aseveró.

Mientras Maduro hablaba ante la dirigencia socialista, diputados que conformarán la bancada opositora mayoritaria el próximo año en la Asamblea Nacional (Congreso) se trasladaban a la cárcel de Ramo Verde, en la localidad de Los Teques, donde se encuentra preso el condenado dirigente Leopoldo López, para insistir en su compromiso de aprobar una amnistía que libere al titular del partido Voluntad Popular y a otros detractores del gobierno encarcelados.

Las autoridades impidieron el ingreso al penal de los diputados alegando que López sólo puede recibir visitas de familiares y abogados, motivo por el cual dejaron el mensaje de que aprobarán una ley de amnistía que permita la liberación de los dirigentes opositores presos.

Maduro adelantó que vetará la ley de amnistía, y afirmó que López es responsable de la violencia ocurrida durante las protestas del año pasado contra el gobierno, que dejaron 43 muertos.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por instigar las protestas y la sentencia fue apelada por su defensa.

x

Check Also

Para Correa, el triunfo del No en el referendo en Ecuador «es un claro mensaje revocatorio a Lasso»

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que el «contundente» triunfo del No en el referendo celebrado el domingo en Ecuador es ...