Icono del sitio El Submarino Jujuy

Maduro: «La derecha busca llenar al país de violencia»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que los dirigentes de derecha buscan dividir a los venezolanos y llenar el país de violencia. Maduro criticó a la Asamblea Nacional (AN) que tras cuatro meses no ha hecho nada a favor del pueblo. «Están de espalda al país, conspirando para dividirlo y llenarlo de violencia».

El jefe de Estado venezolano reiteró que EE.UU. está detrás de las acciones desestabilizadoras para sacarlo del poder por vías inconstitucionales.

«Ustedes han visto las amenazas del gobierno de Estados Unidos, que decreta que muy pronto el Gobierno Constitucional que yo presido será derrocado», manifestó Maduro.

El presidente indicó que este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el jefe del Comando Sur en el departamento de Estado de EE.UU.

«Tienen una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución Bolivariana, no han podido con nuestro pueblo, ni podrán con la historia grande de esta tierra que vio parir a los libertadores de América», afirmó.

Maduro pidió a los venezolanos apoyar el decreto de protección de la paz y del pueblo para enfrentar las amenazas extranjeras.

Manifestantes de oposición atacan a policías en Venezuela

Este miércoles grupos de la oposición venezolana agredieron a funcionarios policiales y efectuaron daños al patrimonio público, denunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Basta ver los vídeos, no hay manera de que oculten la verdad (…) incluso con la complicidad de medios nacionales e internacionales. Una mujer funcionaria fue golpeada por seis hombres. Seríamos muy irresponsables si permitimos que personas violentas y armadas entraran al centro de la capital. Estamos en presencia de una derecha que es profundamente violenta. Destrozaron una biblioteca y rociaron con gasolina a guardias», dijo.

Asimismo, estudiantes de la residencia Livia Gouverneur informaron que fueron atacados por grupos de choque de derecha. Los jóvenes harán una denuncia en la Fiscalía.

El estudiante Ángel Rodríguez explicó que esa gente de la oposición llegó «con palos, piedras y gasolina, iban a quemar la residencia y a los guardias. Fui agredido por encapuchados armados con piedras, botellas».

Salir de la versión móvil