El Congreso Extraordinario Provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) confirmó el paro de 48 horas, previsto para los días miércoles y jueves, con movilización y anunció que no comenzarán el ciclo lectivo 2019.
De esta manera, adhiere al paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y rechazar el ofrecimiento de aumento del 10% del Gobierno, durante las negociaciones paritarias.
También los asesores legales del gremio de los maestros del nivel inicial y primario, solicitarán al gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, anule la conciliación obligatoria porque “el paro es a nivel nacional, dispuesto por Ctera y no fue determinado por Adep”, dijo Darío Aban.
En el Congreso, se resolvió sumarse a la «carpa docente» instalada en el atrio de la Iglesia Catedral, frente a la plaza Belgrano.
Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria, por lo que el jueves los gremios y representantes de las distintas carteras deberán sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones.
En ese sentido, la resolución ministerial apunta a que no deberían producirse medidas de fuerza mientras rija la conciliación, aunque en este caso, Adep adhiere al paro convocado a nivel nacional por Ctera.