Destacamos
ITE-adep-marcha-12marzo

Maestros no inician ciclo lectivo: Paro y marcha con los profesionales

Los docentes del nivel inicial y primario agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) protagonizarán un paro por 48 horas, en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial del 20%, en tres cuotas, febrero, abril y junio, que otorgó el gobierno provincial en el marco de las paritarias.

La medida de fuerza comienza este miércoles, en el primer día del inició del ciclo lectivo 2022, con una marcha por las calles del centro de la ciudad y plaza Belgrano.

“Es en rechazo a la propuesta salarial”, explicó Silvia Vélez, secretaria general de Adep que resaltó que “habíamos solicitado un 20% de impacto en el mes de febrero”.

“Además no cobramos dos ítems por presentismo y frente a alumnos, y eso hace que ninguna oferta salarial que se disponga ahora para cobrar en el mes de febrero tenga impacto real en el bolsillo del maestro”.

Paritaria docente: Los maestros definen si empiezan las clases o van al paro

Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), decidió iniciar un plan de lucha y se suma al paro de los maestros para este miércoles.

La huelga es por los recortes en los salarios de los médicos y las bajas de categoría del personal sanitario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep se adhiere al paro nacional dispuesto de Ctera y los gremios docentes de la CGT

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes inicial y primarios de Jujuy y forma parte de la ...