
Oscar Tapia, candidato de la lista Verde, confirmó la información que estaba circulando desde las primeras horas de hoy. La resolución del Ministerio de Trabajo obliga a la actual comisión directiva, encabezada por Mario Farfán, a llamar de nuevo a elecciones y convocar a todas las listas que quieran participar, incluida la Rosada, que había desistido de participar.
Tapia afirmó: «No vamos a permitir que actúe la misma junta electoral, que fue tramposa y fraudulenta. Queremos elecciones transparentes y que participen todos”.
Reveló que para un nuevo llamado a elecciones, es la conformación de nuevos padrones de electores. Actualmente estamos con los padrones del año pasado y ahora en febrero, se producen traslados, cambios de funciones y se tienen que hacer nuevos padrones”. El sindicalista adelanto que los comicios que se llevarían adelante entre marzo y abril.
Luego de conocerse esta información, los integrantes del acampe, que duró varios días, suspendieron la medida de fuerza, hasta nuevo aviso.
