Destacamos

Maestros y Organizaciones Sociales protestaron por las calles de la capital

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros y un grupo de Organizaciones sociales, movilizaron por las calles de San Salvador de Jujuy, mientras la Asociación de Trabajo y Dignidad (ATD) reclamó en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano, por la falta de entrega de alimento a los merenderos desde hace meses.

Un grupo de maestros llegaron hasta la Unidad Ministro de Educación, en reclamo, por los requisitos para la actualización de legajos, entre otros temas. El titular del sindicato docente, Darío Aban en declaraciones a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), se mostró preocupado porque “no hemos obtenido respuestas hasta el momento sobre la exigencia a los 12 mil docentes titulares del escalafón, para que presenten los requisitos para a actualización de legajos, usualmente en esta época 8 colegas provisionales y reemplazantes actualizan los legajos, nuevas disposiciones y nuevo marco operativo y la ambigüedad con las cuales se han emitido crea un preocupación, se está exigiendo que presente carnet sanitario, planilla prontuarial y certificados que son exigencias para el ingreso a la docencia”. El gremio de los maestros demanda también la suspensión de la grilla de valoración de puntaje de los maestros.

En tanto, el Frente de Organizaciones en lucha (FOL), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otras, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad capital, “para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso)”.

“Mientras el gobierno nos manda a dormir, nos humilla y nos niega el derecho a un trabajo genuino y digno, nos explota, nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotros salimos a la calle para exigir aumento de salario ya. ¡Basta de saqueo por parte de los bancos! La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesores rechazaron la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Durante una asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los profesores decidieron rechazar por “insuficiente” la oferta ...