Maestros y profesores siguen paro: Nueva marcha por mejoras salariales

Los docentes realizarán este lunes una nueva marcha en reclamo por recomposición salarial y contra la reforma constitucional impulsada por el gobierno provincial, en medio de un paro por tiempo indeterminado que cumplen desde hace una semana.

La movilización con la consigna “Arriba los salarios, abajo la reforma” fue convocada para las 10 por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

Las columnas de manifestantes se concentrarán en las sedes de las diversas organizaciones gremiales convocantes y luego confluirán hasta la plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno provincial, indicaron fuentes sindicales.

En la mesa técnico salarial que se reunió el viernes pasado, funcionarios del Ministerio de Hacienda acercaron a los gremios «una propuesta salarial superadora», que será evaluada en asambleas zonales de los dos principales gremios de la docencia local, luego de la marcha de mañana.

“Hay un cronograma de asambleas que se viene desarrollando en distintas localidades para brindar en detalle el impacto de esta propuesta salarial”, señaló en declaraciones a la prensa la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) Silvia Vélez.

El gobierno formuló una propuesta que incluye un salario inicial de $179.000, la reestructuración de la base de cálculo del premio por asistencia; el aumento del Adicional No Remunerativo Bonificable; el otorgamiento de un suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 a docentes de hasta 5 años de antigüedad; y descartar el descuento de los días de paro.

En ese marco, Adep anunció que realizará un Congreso provincial mañana a las 15 en el salón de la CTA ubicada en calle Ramírez de Velasco de la capital provincial. Lo mismo hará el Cedems.

Sobre la nueva propuesta del Gobierno, la comisión directiva del gremio advirtió que “el básico absorbió conceptos remunerativos bonificables es decir que ya se venían cobrando”.

En un comunicado, el gremio planteó además que la reforma de la Carta Magna provincial que impulsa el gobierno de Gerardo Morales, y se debate actualmente en una Asamblea Constituyente, «pone en peligro los derechos adquiridos y consagrados en la actual Constitución Provincial».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen las negociaciones salariales con gremios municipales del interior, Seom y Apuap

El gobierno de Jujuy sigue con la ronda negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales, con la misma oferta salarial ...