marcha mar07 BA cartel

Manifestantes tomaron el escenario de la CGT y exigieron fecha para el paro general

marcha mar07 BA cartelLa marcha convocada por la CGT y las CTA tomó un rumbo sorpresivo cuando los dirigentes gremiales que minutos antes habían pronunciado un discurso, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, debieron retirarse repudiados por el público presente que tomó el escenario reclamando la convocatoria un paro nacional. «Veníamos a buscar el paro. Estamos decepcionados» aseguró uno de los asistentes ante las cámaras de televisión.

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos al bajarse del palco y tuvieron que refugiarse en la sede del gremio mercantil. «Traidores», «poné la fecha de la medida de fuerza» y «paro general», fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresaron custodiados al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600.

Una empleada de comercio, presente en el acto, que llegó desde San Martín, pidió por el paro general y aseguró que los dirigentes no tienen valor para defender a los trabajadores. Por su parte, Marcos, soldador aseguró ante los medios presentes que «hay que poner una fecha, ya es hora de ponerse duro».

«El pueblo ya no aguanta. Queremos que den una fecha. Para eso el pueblo está acá», agregó un estudiante de derecho.

El primero en hablar desde el escenario montado fue Carlos Acuña, quien confirmó que «si el Gobierno no da respuestas», la CGT realizará un paro nacional «para fines de marzo, principios de abril».

Lo mismo ratificaron los restantes oradores: Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. «Si no hay rectificación a las políticas oficiales, vamos a hacer una medida de 24 hs», dijo Daer.

Tras el acto de esta tarde se evidenció el descontento de las bases trabajadoras que reclamaron medidas concretas contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. «Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode» fue uno de los cánticos que resonaron en fente al Ministerio de la Producción de la Nación.

La marcha

La CGT lanzó la convocatoria y luego se plegaron distintas organizaciones y centrales como la CTA, históricamente más combativa que el grupo comandado desde la calle Azopardo. Agrupaciones políticas, sociales y gremiales, industriales y miles de autoconvocados de a pie marcharon hoy contra la política económica y social del gobierno.

Desde el arco político, el respaldo también fue importante. La movilización contó con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, los partidos de izquierda y múltiples movimientos sociales, además de representantes de cámaras empresarias.

La marcha se realizó hasta el Ministerio de la Producción y tuvo como oradores centrales a los miembros del triunvirato de la CGT.

Se espera que durante el acto se anuncie un paro general nacional, aunucio que se hizo pero de manera difusa sin una fecha concreta.

InfoNews

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...