Manifiesto vecinal a favor del personal de salud del hospital de Tilcara

Nosotrxs, vecinxs de Tilcara, usuarios cotidianos del hospital “Dr. Salvador Mazza” presenciamos con gran consternación y repudiamos la manipulación y avasallamiento que el gobierno provincial y medios afines realizan contra personal de salud de nuestro hospital.

El día 15 de abril pasado, trabajadores de la salud del nosocomio realizaron una conferencia de prensa, transparentemente publicada por la página oficial de Facebook, informando a la comunidad con los datos precisos y certeros, el estado en el que se encontraba en ese momento la institución. A su vez de forma responsable, advertía que, frente al escenario que se espera, deben tomarse medidas porque no se podía dar abasto.

Conocemos todxs en el pueblo de Tilcara, la responsabilidad y seriedad de lxs profesionales que hablaron en dicha conferencia, su veracidad y el espíritu con el que atienden todos los días.

El día posterior a la conferencia, se inició una campaña difamatoria, apelando a una falaz declaración de funcionarios provinciales que se acercaron al hospital por la tarde y, al ver otro escenario, sin chequear con datos administrativos la veracidad de la situación sobre la que se habló por la mañana, desmintieron los dichos de los profesionales de Tilcara.

Estos señores, ignoran o quieren ocultar, las dinámicas que se están produciendo en los centros de salud de las localidades jujeñas a raíz del aumento de casos de covid. Permanentemente se debe derivar, dar de alta y recibir pacientes. Es decir que la situación de la mañana se modifica a la tarde, sin desmedro de asegurar que casi no hay capacidad de las instituciones de recibir pacientes.

Estos señores en lugar de acercarse a interiorizarse de las necesidades del hospital, se acercaron sólo para iniciar una campaña en contra del personal que día a día trabaja en pos del cuidado de lxs ciudadanos.

Realizamos un llamado a la coherencia, al criterio y a la responsabilidad de lxs funcionarios de salud de la provincia y los medios de comunicación para cuidar a la población y en particular al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención en lugar de atacarlos y difamarlos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comercio Interior aprobó una guía de buenas prácticas comerciales en cuestiones de género

Para evitar las prácticas sexistas en las relaciones de consumo, la Secretaría de Comercio Interior aprobó la Guía de Buenas Prácticas ...