Marcha contra el femicidio de Ana Ríos: “Ani te creemos” y denuncian amenazas

Los padres, familiares y amigos Ana Ríos protagonizaron una nueva marcha, en plaza Belgrano, para exigir justicia, con la consigna “Ani te creemos”, porque “después de 10 días del femicidio, siguen insistiendo en el suicidio”, dijo una de sus amigas.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo Ana Ríos fue arrojada de un cuarto piso de un departamento en Tucumán y luego de agonizar 3 días, falleció.

Tanto en Tucumán, la provincia donde estudiaba, como en Jujuy se hicieron marchas pidiendo justicia tras su muerte. En la marcha de hoy, se hicieron presentes, otra vez, sus padres y abuela.

Otra amiga de la joven jujeña asesinada por su novio, Facundo Guerrero, aseguró que las compañeras de Ana en Tucumán recibieron amenazas y fueron intimidadas. “A las chicas les dijeron que les iba a pasar lo mismo que Ana”.

En tanto, la querella solicitó a la justicia que dicten la prisión preventiva para que el sujeto siga preso, mientras siga la causa en primera instancia porque se teme que Facundo salga de la cárcel y en libertad pueda presionar y modificar testimonios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...