Marcha contra el tarifazo de energía eléctrica que respalda el gobierno

Este jueves, la Multisectorial de Jujuy protagonizará una marcha contra el “salvaje aumento” de las tarifas del servicio público de energía eléctrica.

Gremios, organizaciones sociales, vecinos autoconvocados, entre otros colectivos que integran la Multisectorial convocan a marchar a la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (Su.Se.Pu.), ente regulador del gobierno provincial que le autorizó a la empresa jujeña de energía (Ejesa) tarifazos superiores que van del 150 al 300 %.

La movilización sale desde la plaza de los inmigrantes, luego a la sede del organismo regulador de los servicios públicos y posteriormente a la oficina central de la compañía.

La Justicia aprobó suspender los cortes de luz, pero el gobierno apeló el dictamen

“Frente a los recientes aumentos tarifarios en luz, agua, gas, combustibles. Repudiamos el brutal ajuste impulsado por este modelo político nacional y provincial en complicidad con un ente regulador que no regula nada en beneficio de sus usuarios, que atentan contra la dignidad de las familias trabajadoras que no alcanzamos a cubrir los gastos de alimentos ni mucho menos pagar sus ajustes”, dice la Multisectorial en un comunicado.

Sebastian Copello del Polo Obrero, dijo: «mientras a los docentes y estatales Sadir les ofrece limosnas (18% en dos cuotas) a Ejesa le avala tarifazos descomunales que se agregan a los aumentos nacionales por la quita de subsidios de Milei. Si le agregamos el aumento permanente del transporte y que en mayo aumenta el gas, la situación se vuelve inaguantable.»

Copello agregó: «El plan económico de Milei y Sadir es sencillo: Lograr superávit a costa del hambre de la gente y protegiendo los negocios capitalistas de una minoría».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán ...