Organizaciones sociales y políticas que integran la Unidad Piquetera (UP) de Jujuy se movilizarán este viernes en contra del «tarifazo en la luz». Se concentran en la plaza de los Inmigrantes, y marcharán hasta la sede de la empresa jujeña de energía (Ejesa), y a la Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu), que avaló los aumentos.
Con distintas consignas ayer publicadas en sus redes sociales, convocaban a marchar por incrementos de hasta «más del 400%» en las boletas.
«No hay razones para los tarifazos más que sostener ganancias exorbitantes de la empresa monopólica de Ejesa», indicó Sebastián Copello, del PO.
«El pueblo se tiene que movilizar para anular estos aumentos y plantear la urgente apertura de los libros de Ejesa y toda la cadena de producción de energía para conocer sus costos y saber qué tarifa deberían pagar las familias trabajadoras», agregó el dirigente al llamar a movilizar desde las 9.
Radio Abierta del Seom
El secretario gremial del SEOM, Sebastián López habló sobre la radio abierta que se realiza hoy a partir de las 10 horas en Plaza Belgrano en rechazo a los excesivos aumentos en la tarifa de luz eléctrica.