Destacamos

Marcha en apoyo a Uatre en Libertador. Contra la proscripción

Por Miguel López Diferentes sindicatos como el Cedems y el Seom y organizaciones sociales como la CCC, MTR, junto a Capoma y la dirigencia del FIT-U, marcharon en la localidad de Libertador y realizaron un acto unitario contra el fraude en la Uatre seccional 877, en reclamo de la oficialización de la lista celeste, actual comisión directiva pero proscripta por la burocracia de UATRE Nacional, y por la reincorporación de los despedidos del ingenio azucarero y frutales de Ledesma SAAI.

Hablaron en el acto que se hizo en la plaza, frente la municipalidad, Benjamín Ramírez, Secretario Gral. de UATRE Ledesma seccional 877, Joaquín Moreno, despedido del ingenio, Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS FITU, Alejandra Matías, referente de TORRE, José Maria Leiva, concejal y dirigente de la CCC Libertador, Andrés Villegas, delegado del SEOM, Andrés García, comisión directiva del CEDEMS y miembro de la agrupación docente 9 de Abril, Hugo Toranzo, referente de ATE, Martina Montoya, docente y delegada de ADEP, y Oscar Delgado de CAPOMA DDHH.

Los oradores plantearon que UATRE Ledesma y la lista celeste cuente con su apoyo y presencia en cada lucha por la defensa de la democracia en el gremio y contra los despidos persecutorios, ya que están siendo proscriptos y sufriendo despidos por defender los derechos de los obreros, el salario, las condiciones laborales y un mayor cupo de intercosecha, y sobre todo por unirse con otros sindicatos, las organizaciónes sociales y el pueblo en la reciente lucha contra la reforma constitucional reaccionaria de Morales y el PJ.

‘Como dijo Ramírez de la UATRE seccional 877 «la unidad hace la fuerza», y en esta jornada hubo unidad, es el principio de la coordinación que se necesita para defender el sindicato de los trabajadores, lograr que se oficialice a la lista celeste, para que los rurales elijan democráticamente a sus representantes, y reincorporar a los despedidos tanto del ingenio como de frutales, y así frenar este ataque de la burocracia sindical y la empresa Ledesma, y mostrar que con unidad si se pueden frenar los ataques a la vanguardia obrera y popular que lucho contra la reforma y sigue organizada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...