Así lo precisaron hoy los secretarios generales de los sindicatos estatales, quienes mantuvieron un encuentro organizativo en ATSA, donde también trataron otros puntos como el blanqueo salarial, las jubilaciones, la compra de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores estatales y la cuestión de la precarización laboral.
Todos esos puntos también forman parte del pliego reivindicativo de los gremios del Frente, a los que se suman las múltiples demandas en el sector educación. En el caso del CEDEMS, se insiste con la exigencia del pago de las planillas complementarias y los días de huelga del año 2010, que son promesas firmadas pero incumplidas por las autoridades.
Viales, docentes privados, docentes medios, trabajadores de la salud, de desarrollo social, del área de producción, de infraestructura, municipales, capacitadores, empleados de la administración pública en general, se concentrarán a partir de las 10 en el puente Lavalle y desde allí marcharán por el centro de la capital jujeña hasta la Casa de Gobierno.
Se anticipó la presencia de abogados y dirigentes de derechos humanos de Buenos Aires, así como representantes sindicales que vendrán a la provincia para manifestar su solidaridad con los trabajadores jujeños judicializados.