Destacamos
Archivo.

Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

Varios sectores del sindicalismo, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan desde las 15 hacia el Congreso contra los cambios en los sistemas laboral, tributario y previsional bajo la consigna «No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!».

La organización de la movilización está a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes: Pablo Moyano por la secretaría Gremial de la CGT, Sergio Palazzo por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Hugo Yasky desde la CTA de los Argentinos y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

También se sumarán movimientos sociales como la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en avenida Belgrano y 9 de Julio. El Frente Popular Darío Santillán se unirá avanzando desde Constitución.

Además, la izquierda adhiere irá con una columna propia, que se concentrará a las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. «Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico”, entre otros. También estarán el Polo Obrero y partidos políticos.

“Estamos previendo una movilización grande, pero todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas», declararon los organizadores a Ámbito.

Paro docente

Los trabajadores docentes de todo el país para hoy contra las reformas laboral y previsional que el Gobierno envió al Congreso y la CGT avaló incluso pese a la grieta que la atraviesa por este tema.

Según los maestros enrolados en Ctera, la reforma es un «ajuste a los trabajadores», motivo por el cual se suman hoy a la concentración que se realizará frente al Parlamento, donde se tratarán los proyectos oficiales de ajuste.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera. Asimismo, desde Suteba adhieren a la medida y a la marcha que encabezará el cegetista disidentePablo Moyano junto a líderes de la CTA y organizaciones sociales.

En tanto, el Ministerio de Educación consideró que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos».

Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop adhieren a la movilización pero no se suman al paro.

x

Check Also

El Congreso fue convocado a Sesiones Extraordinarias con una agenda de seis proyectos de ley

El presidente de la Nación, Javier Milei, formalizó la convocatoria al Congreso para el período de Sesiones Extraordinarias, que se llevará ...