Icono del sitio El Submarino Jujuy

Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

Archivo.

Varios sectores del sindicalismo, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan desde las 15 hacia el Congreso contra los cambios en los sistemas laboral, tributario y previsional bajo la consigna «No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!».

La organización de la movilización está a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes: Pablo Moyano por la secretaría Gremial de la CGT, Sergio Palazzo por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Hugo Yasky desde la CTA de los Argentinos y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

También se sumarán movimientos sociales como la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en avenida Belgrano y 9 de Julio. El Frente Popular Darío Santillán se unirá avanzando desde Constitución.

Además, la izquierda adhiere irá con una columna propia, que se concentrará a las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. «Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico”, entre otros. También estarán el Polo Obrero y partidos políticos.

“Estamos previendo una movilización grande, pero todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas», declararon los organizadores a Ámbito.

Paro docente

Los trabajadores docentes de todo el país para hoy contra las reformas laboral y previsional que el Gobierno envió al Congreso y la CGT avaló incluso pese a la grieta que la atraviesa por este tema.

Según los maestros enrolados en Ctera, la reforma es un «ajuste a los trabajadores», motivo por el cual se suman hoy a la concentración que se realizará frente al Parlamento, donde se tratarán los proyectos oficiales de ajuste.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera. Asimismo, desde Suteba adhieren a la medida y a la marcha que encabezará el cegetista disidentePablo Moyano junto a líderes de la CTA y organizaciones sociales.

En tanto, el Ministerio de Educación consideró que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos».

Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop adhieren a la movilización pero no se suman al paro.

Salir de la versión móvil