El dolor y la indignación ante otro femicidio sacudió la modorra del domingo. Cientos de personas se movilizaron y marcharon por el centro de San Salvador de Jujuy para reclamar justicia por Alejandra Nahir Álvarez, la joven de 17 años asesinada ayer y por cuyo femicidio está detenido su pareja y padre de su beba de seis meses.
La movilización se concentró frente a la casa de gobierno, encabezada por el José Álvarez, el padre de Alejandra, y otros familiares, a quienes acompañó además Mónica Cunchila, la madre de Iara Rueda, la adolescente de 16 años asesinada en Palpalá el pasado 24 de septiembre.
Organizaciones feministas se sumaron al pedido de justicia y reforzaron el reclamo por la emergencia provincial en materia de violencia de género, que por estos días es tema central de una serie de reuniones en la Legislatura, de la que participan decenas de colectivos de todo Jujuy.
Por la mañana se realizó otra movilización que partió de la casa de Alejandra y llegó hasta la Seccional 33 de Alto Comedero, donde la familia reveló que no quisieron tomar la denuncia de la desaparición de la joven.
La autopsia al cuerpo de Alejandra Nahir está prevista para las 8 de este lunes en la morgue judicial de Alto Comedero.
El de Alejandra es el quinto femicidio cometido en la provincia en los últimos 35 días. La movilización de este domingo pasó por la sede del Ministerio Público de la Acusación no solo para reclamar justicia por las jóvenes asesinadas sino también para exigir que se habiliten todos los juzgados de violencia de género.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=686993978904113&ref=watch_permalink