Marcha por Negrita: Exigen penas más severas contra el maltrato animal

Una multitud se autoconvocó en la jornada pasada en la plaza Belgrano y marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital para exigir penas más severas contra el maltrato animal y las condenas sean de cumplimiento efectivo

Con la consigna, «Justicia por Negrita», los y las asistentes exigen una condena ejemplar al infeliz que está imputado de violar, descuartizar y matar a la perra del sector 150 hectáreas de Alto Comedero. Con carteles, pañuelos, remeras y bocinazos, hicieron sentir el repudio ante el maltrato animal.

La marcha fue liderada por protectoras y refugios de mascotas y participaron niños, jóvenes y adultos que se acercaron incluso con sus respectivas mascotas para reclamar la modificación en la Ley 14.346 sancionada en 1954 que establece la pena de prisión de 15 días a un año a la persona que maltrate o cometa actos de crueldad contra los animales.

La convocatoria fue a la sede del Ministerio Público de la Acusación para pedir al fiscal de la causa que no deje en libertad a Darío Balderrama, el único detenido. Además, exigen que la policía que tomen las denuncias, que no pongan trabas y se capaciten en maltrato animal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...