En el marco de la jornada nacional del Día de San Cayetano, organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos marcharon este miércoles en Jujuy, bajo la consigna central de «Pan, techo y trabajo».
Exigieron asistencia a los sectores vulnerables y la recomposición de los salarios, que llevan un atraso inédito respecto de la inflación. Hubo una bendición de panes, elaborados por militantes sociales, por el obispo diocesano de Jujuy, César Fernández
La jornada de protesta contra el gobierno de Javier Milei y Carlos Sadir, referentes sindicales y sociales iniciaron con un oficio religioso en la glorieta de Plaza Belgrano, desde donde partirá la marcha por el centro de la ciudad, tras lo cual, regresaron para finalizar con un acto.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes se encuentran en la indigencia, nos vemos en la misma obligación de todos los años, pero ahora con más fuerza, para demostrar que vamos a trabajar en conjunto con organizaciones sociales, de derechos humanos y gremios para tratar de revertir esta situación”, señaló Josè Surita del Movimiento Evita en dialogo con el Submarino Jujuy.
Dijo que “es un punto de inflexión para generar unidad para defender los derechos laborales y sociales que se vienen avasallando, desde que asumió Milei”.