biblioteca niños pajaros 01

Marchan en repudio al policía que usurpó un terreno de la Biblioteca Niños Pájaros

biblioteca niños pajaros 01La Asociación de Trabajadores Desocupados (ATD) movilizará en repudio a la usurpación de la granja comunitaria Vida Digna, de la Biblioteca Niños Pájaros, por parte de un policía de apellido Martínez, quien comete un doble delito: okupa y funcionario público.

En un comunicado, la ATD afirma que mira con dolor que la apuesta a una resolución pacífica y legal del esta ocupación se dilata incomprensiblemente, “a la vez que también se encuentran hechos que sólo tienen explicación si tras estos eventos una mano negra sostiene tal latrocinio”.

 “En efecto, la caída en saco roto de una orden de desalojo ya hace meses firmada por un juez, y tras meses también de obtener el compromiso del entonces nuevo jefe de policía de efectuar el mismo, el tolerado cambio de abogados y su llegada cuarenta minutos luego de vencido el tiempo de audiencia, la terrible parsimonia de una justicia que para otros casos resuelve con extrema rapidez; en fin, la existencia de un entramado institucional a favor de los poderosos y sus cancerberos nos lleva a desconfiar de un desenlace cuyos caminos ya se muestran demasiado enrevesados.

 “Mientras tanto, son nuestros los niños que no disfrutaron sus vacaciones en las actividades de la granja, nuestras las familias que no pueden disfrutar de ese bien comunitario, nuestras almas las que no pueden reencontrar la paz y el vínculo con la naturaleza que la granja brindaba.

 “Por todo ello no nos queda más remedio que convocar a las distintas instituciones del barrio y a nuestros mismos compañeros a realizar una determinante actividad de repudio en las calles la semana entrante, allí donde el pueblo se expresa cuando las situaciones rebasan, como ahora, el límite de lo tolerable”, finaliza la ATD. 


 

x

Check Also

El Deliberante sesionó por primera vez de manera remota

Los concejales capitalinos realizaron esta mañana la Sesión Especial N° 2, de manera virtual, en la que aprobaron diversas iniciativas de ...