Destacamos

Marcharon en contra el hambre y demandan mercaderías para 60 comedores

La organización social Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) se movilizó por las calles del centro capitalino por la falta de entrega de alimentos para los comedores y merenderos que son unos 60 y brindan a alimentos a unas 7 mil personas. Exigen respuestas al gobierno de la provincia, especialmente a la ministra de Desarrollo Natalia Sarapura.

Una de las dirigentes de la agrupación, Gabriela Garzón, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “esta marcha es el último recurso que tenemos, ya que salimos en los medios, hemos presentado toda la documentación pertinente, pedimos audiencia y hasta el día de la fecha no se ha podido concretar, venimos con cero dialogo porque la ministro de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura no nos atiende desde el mes de abril, nos adeudan mercadería desde el mes de agosto, las meriendas vienen funcionando de manera normal, gracias a los compañeros que ponen el dinero de sus bolsillos”.

Puso como ejemplo “en el mes de noviembre usamos 1200 paquetes de leche, 1000 de harina, 600 de azúcar y esto es mínimo… la explicación que nos dieron es que cuando estaba recién asumida la ministra Sarapura tenían problemas de organización, luego nos dijeron que tenían problemas con los camiones y hoy porque ellos pretendían ir por los barrios entregando la mercadería y haciendo política con nuestros merenderos y ninguna compañera está dispuesta a aceptar esto”

Cabe recordar que Sarapura aseguró que tiene una agenda de trabajo en conjunto con las organizaciones. “Nos vamos a juntar mañana, viernes; estamos trabajando permanentemente, tenemos la voluntad de diálogo por mandato del gobernador”.

Además, respecto al presupuesto de las partidas alimentarias, Sarapura informó que se incrementó un 30% para el próximo año, en cada uno de los rubros. “Entregamos un complemento alimentario de diez productos a 85.000 familias jujeñas, y por otro lado tenemos servicios alimentarios en las escuelas primarias, y casi 500 centros de atención familiar en todo el territorio de la provincia. Queremos fortalecer esos espacios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

mercado muni

Refuerzan protocolo de bioseguridad por un caso de coronavirus en el mercado

La dirección de Mercados y Ferias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se reforzó el protocolo de ...