Marcharon para repudiar y rechazar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

Los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy marcharon este jueves por las calles céntricas de la capital jujeña y realizaron un acto en la plaza Belgrano para repudiar el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que faculta a las fuerzas armadas a realizar tareas de seguridad interna.

La manifestación se replicó en la plaza de Libertador y otras localidades del interior impulsada por espacios sociales, sindicales, gremiales, políticos y estudiantiles a movilizar.

Durante el acto, Inés Peña de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy afirmó que “la decisión de otorgar facultades a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior es un grave retroceso para democracia”.

“Este decreto surge en un contexto de ajuste brutal bajo los lineamientos del FMI, que no hacen más que agravar la situación económica y social de los más vulnerables y que además afectan los derechos humanos que hemos logrado conseguir entre todos”, agregó.

En la vereda de enfrente, un grupo de personas que están en contra del aborto, tras intentar abrazar la casa de gobierno, se cruzaron y llegaron hasta la plaza, para expresar el rechazo al decreto presidencial.

x

Check Also

La CIDH advierte al gobierno por los retrocesos en políticas sociales, de género y de DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Gobierno argentino respuestas por la situación de las políticas sociales y alimentarias, y ...