Destacamos
femicidio carola solano marcha

Marcharon por el esclarecimiento del femicidio de Carola Solano

femicidio carola solano marchaFamiliares y amigos de Carola Solano marcharon por las calles céntricas de la capital provincial para exigir a la justicia penal el inmediato esclarecimiento del femicidio de la joven de 29 años, que fue hallada sin vida bajo el puente Lamadrid el 22 de julio. 

La concentración fue cerca de las 19 de este viernes en la Plaza Belgrano, y de allí se marchó por dos cuadras hasta la sede de los juzgados penales. 

La desaparición de Carola el 14 de julio, cuando se mudaba a la casa de su suegra en el barrio Cuyaya, había motivado una denuncia. Ocho días después un hombre descubrió un cadáver entre los matorrales debajo del puente Lamadrid. Las pericias confirmaron que se trataba del cuerpo de Carola. Tenía un golpe en la cabeza que le provocó la muerte y el informe concluyó que había sido depositado en el lugar donde fue hallado.

Durante la marcha, el padre de la mujer, Raúl Solano, se quejó de que «la justicia y el gobierno no hacen nada» y aseguró que su familia está destruida, pero aclaró: «Supongo que la justicia está siguiendo con el protocolo correcto”.

Solano señaló que no entiende por qué la justicia no citó a declarar a ningún miembro de la familia: «Como ciudadano creo en la justicia, creo en la ley -afirmó-. Pero para aclarar las cosas se supone que deben llamar a los padres y hermanas, pero nada de eso pasó».  

El hombre se quejó también de que no recibió respuesta a sus llamados a funcionarios provinciales del área de Seguridad.

x

Check Also

Concejales por los barrios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concejales de la ciudad recorrieron esta mañana las calles del Barrio Chingo y Punta Diamante, en el marco de una campaña ...