El referente económico de Consenso Federal, hijo del candidato a presidente, fue recibido por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien mantendrá en los próximos días con los equipos económicos de cada candidato presidencial.
Tras el encuentro, Lavagna no dudó en señalar ante la prensa que «el acuerdo con el FMI ya se cayó por los incumplimientos» en que incurrió el gobierno de Mauricio Macri. Y advirtió: «Creo que hay que sentarse y renegociar un nuevo acuerdo. Posiblemente sea algo que deba terminar el próximo gobierno, pero que se puede empezar ahora. Lo que uno tiene que negociar con el FMI es cómo lograr más margen de maniobra en la próxima administración. Hay que darle más previsibilidad y margen al próximo gobierno».
Lavagna aseguró que la prioridad es «estabilizar la situación» y después encarar en una mesa «cuál es el rumbo a tomar para cambiar la economía argentina. No podemos seguir en una situación en la que estamos permanentemente en caída tras caída. Primero estabilicemos, después empezamos a modificar».
El diputado nacional dijo que también habló con Lacunza acerca de los distintosinstrumentos que permitan motorizar de a poco la economía y detalló, «por ejemplo hablamos acerca de cómo darle más capital de trabajo a las pymes».
Minuto1