Icono del sitio El Submarino Jujuy

Martiarena, en la vereda de enfrente de la UCR: “fortaleceremos la amistad con Bolivia”

El Diputado Nacional Jujeño José Luis Martiarena habló de la visión que tiene sobre la relación de Jujuy con Bolivia: “No comparto la idea de deteriorar las relaciones con la vecina República de Bolivia a quien considero un País hermano y amigo», de esa manera se diferencia de la UCR que acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales de violar la constitución de la nación latinoamericana, luego que el mandatario pidiera por la libertad de Milagro Sala

El legislador nacional del PJ-Jujuy aseveró que «nosotros a diferencia del gobierno de Gerardo Morales, estamos trabajando en la construcción de un proyecto de provincia, integrada regionalmente y desde ya vamos a reconstruir la relación con Bolivia y fortalecer los lazos de amistad y hermandad que nos une desde largas décadas».

“También estamos trabajando por la Unidad Latinoamericana como la Patria Grande de todos donde debemos dialogar, consensuar, ser solidarios, ayudarnos mutuamente y trabajar Entre Todos por el Desarrollo Humano de nuestros Pueblos».

Horas antes, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical cuestiono las manifestaciones de apoyo del Presidente de Bolivia Evo Morales a Milagro Sala y las críticas hechas por el jefe de Estado boliviano a la situación judicial de la diputada del Parlasur.

Recordaron desde el radicalismo que durante el gobierno kirchnerista, que tanto pondera Evo Morales, le fueron girados a la organización de Milagro Sala $ 1.383.751.787, para la construcción de 8.532 viviendas, a través de sus cooperativas de trabajo. Detallaron que un total de 1.836 de esas casas jamás se comenzaron a levantar y otras 524 unidades permanecen, al día de hoy, inconclusas.

“Milagro Sala esta presa por haberse robado millones de pesos que vinieron a Jujuy para la construcción de casas para los más humildes, no por cuestiones políticas”, denunciaron los legisladores.

Indicaron además que el presidente Morales se equivoca al cuestionar el accionar autónomo de la Justicia jujeña “desde el radicalismo somos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado, por lo que rechazamos la intromisión, de una persona que encarna lo último que queda del populismo en América Latina, que no respeta su propia constitución, la voluntad popular y las normas democráticas”, concluyeron.

 

Salir de la versión móvil