El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena (PJ) hizo un análisis de la crisis actual del país y manifestó que “la razón de nuestra lucha es ayudar a reconquistar desde el pensamiento nacional las banderas históricas del Nacionalismo Cultural, La Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social para felicidad del Pueblo Argentino.”
Enfatizó que “el gobierno de Macri (Alianza Pro y algunos radicales vergonzantes) ejecutan un plan de destrucción nacional y de entrega nacional. Con un modelo económico neoliberal deshumanizado de timba financiera favorecen la usura y la especulación. Adquirieron una escandalosa deuda externa ingresando 100.000 millones de dólares. Sin control ya se fugaron del país más de 50.000 millones verdes. Pretenden desarticular el Estado para imponer la injusticia y la desigualdad”.
Más adelante, aseguró que “pretenden destruir la educación pública y gratuita perjudicando a millones de jóvenes y a los docentes. Sin compasión siguen con los ajustes, las cesantías, los tarifazos de luz, gas y los aumentos de los combustibles. Pretenden convertir la argentina en una colonia de EE.UU con la entrega de la soberanía económica, la política económica argentina la deciden el F.M.I. y el imperialismo. Peligran nuestra soberanía política y territorial y nuestros recursos”.
Finalmente dijo que “la razón de nuestra lucha es ayudar a reconquistar desde el pensamiento nacional las banderas históricas del Nacionalismo Cultural, la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social para felicidad del Pueblo Argentino”.