Icono del sitio El Submarino Jujuy

Martiarena propone auditar y transparentar la deuda pública argentina

deudas

Tras el acuerdo económico alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI, el diputado nacional del PJ, José Luis Martiarena, propuso auditar la deuda externa desde su origen hasta la actualidad para aclarar el panorama económico nacional y determinar a los responsables de la crisis por la que atraviesa el país.

El legislador pide que el Congreso Nacional por medio de un equipo técnico de la Auditoria General de la Nación audite toda la Deuda Externa desde su origen hasta la actualidad, siendo un compromiso pendiente del sistema democrático con el pueblo argentino.

Martiarena asegura que “el manejo de la Deuda Externa desde su nacimiento fue poco transparente, siendo sucesivos gobiernos democráticos los que prometieron en campañas electorales auditar la deuda y debieron llevar adelante un proceso de esclarecimiento, de responsabilidades, destino de créditos externos tomados, la determinación del origen y legalidad de la deuda externa; situación que debe ser informada públicamente para conocimiento de todos los argentinos”.

“Se propone con esta iniciativa legislativa ordenar el procedimiento para la toma de nuevos créditos externos, los que deben contar con la autorización del parlamento argentino por medio de Leyes Especiales”, afirmó el legislador nacional a través de una carta abierta al pueblo argentino.

Además, Martiarena enfatizó que “el actual Poder Ejecutivo Nacional en dos años y medio de gestión ha puesto en marcha en el País un Modelo Económico Neoliberal de Especulación Financiera donde se benefician escandalosamente los que especulan y se perjudica a los que trabajan y producen”.

“En una medida de desesperación el Gobierno de Cambiemos acudió al FMI, que es un instrumento de dominación extranjera al servicio del imperialismo, pretendiendo desde esferas oficiales convencer a los argentinos que es un nuevo fondo con cara angelical”, señaló.

“Este nuevo endeudamiento tiene como objetivo garantizar el pago de los negocios de especulación financiera, y de ninguna manera van a ser destinados a la reactivación económica, productiva y social”.

Frenar el ajuste

En tanto, el diputado nacional por el justicialismo aseveró también que “este acuerdo de ninguna manera es un plan económico, es por el contrario un paquete de medidas de ajuste fiscal que van a profundizar la destrucción nacional con más: tarifazos, inflación, fuga de capitales, recesión económica, caída del salario real de los trabajadores, baja del consumo, mayor inflación y desocupación, cesantías, recortes salariales y de la Obra Pública, menos recursos para las Provincias y mayor deterioro de Industria Nacional, de las Pymes y de las Economías Regionales”.

“Por todo ello es que estimo la urgente intervención de este Congreso Nacional para dejar sin efecto este acuerdo y poner un freno a la profundización de la crisis socio económica en nuestro país que afectará seriamente al pueblo argentino”.

Salir de la versión móvil