Icono del sitio El Submarino Jujuy

Martiarena: “Sergio no vino a sellar ningún acuerdo electoral”

El exintendente de San Salvador de Jujuy, José Luis Martiarena, quien participó de la gira jujeña del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró en dialogo con El Submarino que “Sergio no vino a cerrar ningún acuerdo electoral.

«Gerardo Morales dijo que iba a acompañar la candidatura de Sanz, por lo tanto no hay que malinterpretarlo», aclaró Martiarena, y agregó: «Sanz dijo que Massa vino a apoyar la candidatura de Morales; lo seguro es que Sergio Massa vino a inaugurar desde Jujuy un tiempo de diálogo entre todas las fuerzas políticas”.

El exjefe comunal de la capital y autopostulado para la gobernación en 2015 dijo que “se debe iniciar un dialogo maduro. Esto es saludable para la convivencia democrática. Es bueno que haya conversaciones y que baje el tono entre las distintas fuerzas”, pero aclaró que “a la gente no se la puede hacer esperar hasta el 2015 para empezar a solucionar los problemas”.

 No obstante, afirmó que “respetamos cada una de las formas de las identidades y las formas de trabajar, pero estamos todos unidos y comprometidos con Sergio. Estamos comprometidos en fortalecer este espacio. No se sorprendan si todos juntos salimos a recorrer la provincia”, aunque no dejó en claro, si la recorrida sería entre peronistas disidentes y radicales.

Massa explico que, «su visita es con el objetivo de iniciar el dialogo desde Jujuy, buscando bajar el nivel de discusión y que la agenda de los políticos tiene que ser la agenda de la gente. Es importante ir preparando el terreno para que haya una buena convivencia política.”

 Más adelante, señaló que “Massa fue muy claro. No hay que malinterpretar lo que se hizo. No hay que hacer futurología. Fue una conversación, pero no se habló de temas electorales. Es más; yo sigo en carrera de la gobernación. Estamos recorriendo la provincia, donde queremos discutir un modelo jujeño de desarrollo provincial y después se verá que pasa y quienes ingresan al Frente Renovador pero habrá que resolverlo más adelante. Hay que ir paso por paso. Morales también dijo que él se somete a lo que resuelva su partido”.

 Por último, dijo que “el primer contacto que tuvo Sergio Massa fue con nosotros, que lamentablemente no tomo estado público. Hubo 140 dirigentes (cada uno de ellos, pago la tarjeta 250 pesos), donde hablamos, además de mí, hablo Alejandro Snopek, Fernando Arnedo, Marcelo Nasif. Tuvimos una conversación sobre las estrategias del Frente Renovador y la reunión fue muy productiva la reunión”.

Salir de la versión móvil