Destacamos

Martínez dijo que los dichos Massot sobre la sesión son «muy graves»

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó hoy como «gravísimas» las declaraciones formuladas esta mañana por el legislador Nicolás Massot, integrante de la bancada de Hacemos Coalición Federal, quien puso en duda que efectivamente se pueda concretar la sesión de mañana para debatir la Ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y señaló que el oficialismo «no tiene interés» en sancionar esta iniciativa si no que pretende «construir un enemigo»

Massot había advertido en declaraciones radiales que «nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI (Consejo Federal de Inversiones). Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar», remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.

En este sentido, Massot sostuvo que el Gobierno «no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo» y planteó que «no sabía» si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados, al sostener que «el Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 jurisdicciones federales. Se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos».

En su cuenta de la red social X (Antes Twitter), Martínez consideró «gravísimo lo que preanuncia el diputado Massot. Carpetazos y difamaciones sobre los legisladores nacionales de acuerdo a sus posicionamientos respecto a la ley ómnibus».

«Es una irresponsabilidad que el oficialismo pretenda sesionar en este contexto de amenazas y aprietes. También, es irresponsable que otros bloques se lo permitan», aseveró en su cuenta de esa red social X el legislador de UXP.

Previamente y en declaraciones radiales, Martínez, consideró que es «muy difícil trabajar políticamente» a partir de leer las publicaciones que realiza el presidente Javier Milei en sus redes sociales, y anticipó que la bancada que encabeza «rechazará en general» el proyecto de la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», cuyo debate está previsto para mañana en la Cámara baja.

«Es muy difícil trabajar políticamente leyendo los me gusta o los retuits del presidente. Es complicado hacerlo cuando habla de los legisladores como coimeros, idiotas útiles y dice que cometen actos de extorsión. Todo eso no predispone bien a los actores, sobre todo si se sientan y le aprueban todo en general», señaló Martínez en declaraciones a El Destape Radio.

El legislador santafesino confirmó que UxP manifestará «una expresión de rechazo porque el bloque está convencido del modelo de país» que ese espacio político le propuso «a los argentinos» durante la campaña electoral del año pasado.

«Estamos en favor de recorrer un camino de más producción y de trabajo. Queremos más exportaciones y agregar valor para defender la ciencia y la tecnología. Tenemos que fortalecer la salud y la educación pública. Todo eso no tiene que ver con el modelo que expresa Milei», remarcó.

En relación a cómo puede desarrollarse la sesión de mañana, Martínez estimó que «se analizarán primero los dictámenes» firmados en el plenario de comisiones que analizó la iniciativa el Poder Ejecutivo, advirtió que «ninguno de los 51 legisladores» que suscribieron la propuesta de mayoría sostenida por el oficialismo «no conocían» el contenido del texto.

«Ese mismo día, en la casa de un diputado se encontraron legisladores de distintos bloques a hacer no sé qué. Todo esto terminó en una orden del día que es la que vamos a poner en tratamiento. Además, el domingo a la noche circuló un borrador sobre posibles cambios de ese dictamen. Veremos cómo se va a materializar todo eso en el recinto. Hasta ahora se puede votar en general y los cambios se votarán en particular, si ese es el derrotero que quiere seguir el bloque oficialista. Pero nos vamos a enterar de todo en la reunión de labor parlamentaria que se realizará esta tarde», indicó.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei anunció una serie de proyectos de leyes «anticasta» al Congreso

El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes a las que denominó «anticasta», entre las que ...