Destacamos
ssj-calle los lapachos

Más cambios en el tránsito: doble mano en El Lapacho entre Avenida Illia y El Hornero

ssj-calle los lapachosLa comuna de San Salvador de Jujuy sigue haciendo cambios en el tránsito. Ahora es el turno del Barrio Los Perales, donde la calle El Lapacho, entre Avenida Arturo Illia y calle El Hornero, es a partir de ayer doble mano.

Según explican, la idea es optimizar el ingreso y egreso hacia la zona de alto tránsito, generando mayor fluidez en el uso de los puentes que acceden a este sector de la ciudad.

 Consultado sobre este plan de reordenamiento de tránsito, el intendente de la capital provincial, Raúl Jorge, dijo que este era un viejo pedido de quienes transitan a diario por esa zona. «Los vecinos de la Avenida Illia y del Puente General Belgrano prácticamente tenían un solo tramo de acción, que congestionaba calles importantes como El Ceibo, por ello con este retorno por El Lapacho, se hace más ágil el regreso, tomando El Hornero como vía para generar mayor fluidez en el tránsito, que a veces se complica, sobre todo en las horas pico, debido a las ubicación de instituciones educativas, que reciben a miles de chicos”.

 “Esta afluencia requiere este tipo de modificaciones, que va a mejorar notablemente el tránsito vehicular, por ello estamos recorriendo la obra en el lugar, donde comprobamos que está siendo positivo para toda la gente”, señaló Jorge.

 Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad , Guillermo Marenco, puso de relieve que estos cambios se realizan “dentro del Plan de Reordenamiento de Tránsito que oportunamente anunciara el intendente y reafirmadas en su discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, como se vino haciendo permanentemente, en pocas horas, ya hay respuesta de los anuncios”. 


 

x

Check Also

Ejecutarán trabajos en el interior del Museo Histórico Provincial El Cabildo

El Ministerio de Infraestructura realizará trabajos que permitirán la futura la instalación del Museo planificado. Esta vez, la obra será de ...