Destacamos
dengue gobierno

Más casos de dengue y chikungunya en Jujuy, por el fenómeno del Niño

dengue gobiernoEl Ministerio de Salud intensificó las acciones preventivas en terreno en la lucha contra el dengue y chikungunya, haciendo foco en descacharrado, desmalezado y control de pacientes febriles. Además, trabaja en la concientización de la comunidad en las zonas críticas de estas virósicas.

A la fecha, Jujuy registra 212 casos de dengue confirmados, 21 de chikungunya y ninguno de zika. El sistema de alerta no diferencia entre autóctonos o importados, puesto que la prevención se desarrolla al momento de confirmar simplemente una sospecha.

En Jujuy, debido al contexto climático del “fenómeno del niño”, el cual amplía las lluvias en la estación de otoño, sumando la gran circulación viral registrada en provincias y países vecinos, el Ministerio de Salud redobla los esfuerzos, a efectos de minimizar la situación de riesgo colectivo por dengue y chikungunya.

El ministro de Salud, Mario Fiad, destacó en reiteradas oportunidades que los aumentos de casos llegarían a fines de marzo y principios de abril. En este contexto, se trabajó con antelación mediante acciones y trabajos desarrollados, preventivamente, para controlar la situación.

x

Check Also

Vizzotti confirmó que ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V ...