Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más casos sospechosos de coronavirus en Jujuy: Son una decena

En un nuevo informe, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) resaltó que se suman tres nuevos casos sospechosos y suman una decena.

Dos de ellos, regresaron de Brasil y el restante estuvo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, detallo que el caso positivo de una mujer sigue evolucionando muy bien en el hospital “San Roque”.

La única paciente confirmada con coronavirus evoluciona muy bien, mientras que los otros pacientes internados están estables y se mantienen en sala común aguardando los resultados del Instituto Malbrán.

En una nueva conferencia de prensa brindada en la Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales junto al titular del COE Omar Gutiérrez, aseguró que “mañana, miércoles sigue cerrada la administración pública y seguimos la cuarentena hasta el 31-M”.

Luego, el mandatario señaló que “no sé qué decisión tomara el gobierno nacional, se habla de una prórroga, pero lo tiene que definir el presidente que es quien tiene que mirar todo el país. A nosotros nos toca ver Jujuy y tenemos que cuidar la provincia”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer expresó que durante esta jornada disminuyó la cantidad de detenidos sin embargo recalcó que “vamos a seguir llevando adelante los recorridos en el helicóptero y se va a constatar aquellos lugares en los que haya aglomeración de personas”.

El funcionario recordó que la Policía se encuentra controlando el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

Se registraron 76 demorados el viernes pasado; 110 el sábado anterior; el domingo 22 fueron arrestadas 208 personas; ayer lunes 23 hubo 112 demorados; mientras que hoy martes se registraron 93.

Si bien todos los demorados son liberados luego de ser notificados de que deben permanecer en sus domicilios, seguirán un proceso contravencional y/o judicial que determinarán las penas aplicables. En el caso contravencional podrá ser una multa mientras que en lo penal se podría tratar de una multa o de una pena de prisión.

Las multas por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno de la Provincia van desde 40 mil a 340 mil pesos.

Salir de la versión móvil