Destacamos
begup

Más de 12 mil alumnos recibieron el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial

begupMás de 12 mil estudiantes jujeños de todos los niveles ya cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Provincial (Begup), informó el director de Transporte Educativo, Matías González, quien adelantó que el plan es aumentar ese número durante este año, además de modernizar las unidades de transporte en todo el territorio provincial.

González destacó que «se ha recorrido cada punto de toda la provincia, y actualmente se cuenta con 10 puntos fijos de información e inscripción de estudiantes de nivel primario como el universitario”.

Seguidamente recalcó que el objetivo del presente año es aumentar el número de beneficiarios en todo el territorio provincial «sin importar el costo, porque buscamos que los alumnos vuelvan a las escuelas».

Sobre las unidades, dijo que se está trabajando en un plan de modernización, en forma conjunta con la Ministerio de Educación, el Ejecutivo y la Legislatura.

El funcionario subrayó que a partir de marzo el tramo desde San Salvador a Palpalá se manejará con la tarjeta Sube, y que se busca que exista una tarjeta para los alumnos, que se colocará en cada una de las unidades de transporte a través de una tablet, con lo que se modernizará el sistema arcaico de abonos.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...