Icono del sitio El Submarino Jujuy

Más de 1200 chicos de Jujuy tuvieron su ciclo de teatro en las aulas

El programa «La Escuela se abre al Teatro» cerró un ciclo de un mes de actividad que llevó obras de teatro y música a instituciones educativas de distintos puntos de la provincia.

En total, más de 1200 alumnos de los niveles Inicial y Primario asistieron a las 12 funciones programadas en localidades como La Quiaca, Humahuaca, San Antonio, Libertador General San Martín y la capital jujeña.

La iniciativa, impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional del Teatro, buscó acercar las artes escénicas a las infancias dentro de los propios establecimientos.

Desde la coordinación de Gestión Cultural destacaron la apertura de los equipos directivos de las escuelas para recibir a los elencos y remarcaron el valor del arte para acompañar el aprendizaje y el desarrollo emocional en los primeros años de escolaridad.

Una de las presentaciones destacadas tuvo lugar en la Escuela Mallagray, donde la compañía Chocolate con Cuentos puso en escena La contrafábula de la hormiga y la cigarra, una obra basada en la fábula clásica de Esopo con música y autoría del profesor Daniel Úsqueda.

El elenco, integrado por los docentes de educación artística Daniel Úsqueda, Javier Soria, Daniel Mamaní, César Farfán y Pablo Velázquez, combinó actuación, canciones y danza para reflexionar sobre el equilibrio entre el trabajo, el cumplimiento de responsabilidades y la importancia del disfrute.

Desde la Secretaría de Innovación y Educación señalan que la demanda de las instituciones por más propuestas artísticas se mantiene en aumento.

Ante la respuesta favorable de estudiantes y docentes durante las funciones, se proyecta extender el ciclo durante el próximo año con mayor frecuencia e incorporar espectáculos adaptados para estudiantes del Nivel Secundario.

 

Salir de la versión móvil