Un informe del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, señala que 130.397 visitantes visitaron la provincia, llevando el nivel de ocupación promedio en la provincia al 62,8 por ciento durante todo el mes, con una estadía promedio de 2,86 noches.
A pesar de no cubrirse las expectativas para la temporada, el impacto económico que se generó fue de 7.657.105.654 millones de pesos, un 145 por ciento más que en el año 2022, donde los turistas gastaron 3.119.793.044 pesos en idéntico lapso.
De esta forma, los visitantes recorrieron atractivos naturales como los Diques, San Antonio, Termas de Reyes, Yala y Ocloyas, tomando como alternativas Calilegua, San Francisco y Valle Grande, incluyendo en ellas pernoctes y caminatas.
En tanto, en San Salvador de Jujuy tuvieron buena concurrencia los museos de Casa de Gobierno, de la Iglesia Catedral, de «Arte Sacro» en la iglesia San Francisco, y el «Lavalle» como también los recorridos por las ferias artesanales y el remozado «Mercado 6 de agosto».